jueves, 15 de mayo de 2008

LOS GORRILLAS


Cualquiera que haya visitado Sevilla, por poner un ejemplo, sabrá quienes son estos sujetos llamados los gorrillas.
Los que te cobran " la voluntad" cuando aparcas el coche en lugares casi siempre turísticos, a cambio de una supuesta vigilancia o colaboración en la búsqueda de un sitio.
Existen desde tiempos remotos y ahora el mote de gorrillas se podría cambiar por el  chalequillos, ya que el principio de autoridad que daba una gorra, parece darlo ahora el chaleco limón fosoforito que permite al más idiota parar el tráfico.
Bueno ahí están. Yo no vivo en Sevilla, por decir algo solidario.
Pero los que mosquean más son los gorrillas  de las administraciones.
Cambia el uniforme es cierto, van mas de camisa de marca que de chandal. Pero a diferencia del cobro voluntario estos se blindan sus retribuciones por ley, y con el dinero de todos que así no parece de nadie.
Cualquier adjunto a subsecretario, o director de área de cualquier cosa pública por pequeña que sea su área, tiene alma de gorrilla. Del viejo ordeno y mando.
Es agotador y me llena de pereza hacer un análisis más profundo de estos seres.
Por otro lado sospecho que el análisis tampoco nos llevaría más de media hora. con unas conclusiones del tipo: baja autoestima, tendencia al egocentrismo, irascibilidad, seres diminutos que están viviendo con nosotros y seguro que sí los veras ( ponle a este ultimo párrafo la musiquilla de la serie" los diminutos ").
Bueno como es inevitable que en cualquier momento de vuestra vida os encontréis con estos gorrillas que maman de lo público, un consejo: reducir vuestro lenguaje a sujeto-verbo-predicado y olvidaros de ironías, metáforas e incluso frases subordinadas...no os entenderían..palabra de perezoso.....
Un saludo bloggeros, el verano se acerca y yo ya tengo la cerveza en frío..por si nos vemos...
Nota de después: de momento el de la foto aparca donde le da la gana y pasa de los gorrillas de todo tipo..que feliz...